¡Hola a todos! Google Search Console es uno de los primeros Servicios con los que debemos conectar nuestro WordPress para poder empezar a trabajar el SEO de nuestra Web.

Este Servicio nos permitirá sacar estadísticas acerca de busquedas, el rankeo de dichas palabras, indexación de palabras clave y otras muchas funcionalidades… pero la principal: Nos permitirá enviarles nuestro Sitemap a Google.

Un Sitemap no es más que un «Mapa del Sitio» como bien indica su traducción al español. Este «Mapa del Sitio» es un archivo que incluye todas las URL que queremos que Google indexe en su buscador (las que no queremos no aparecerán en el y podríamos hacerlo mediante un Plugin como Yoast SEO)

Es decir, la URL de la Home, de la página de Contacto, de cada una de la Entradas, de las búsquedas por categorías y todas las URLs que nos interesa posicionar en los resultados de búsqueda. Si no entiendes bien estos términos te recomendamos que accedas al siguiente enlace.

En este caso y para conectar nuestro WordPress con Google Search Console va a ser necesario acceder a nuestro Hoting donde tenemos alojado nuestro WordPress, vamos a ver como hacerlo en el siguiente Videotutorial:

Una vez este todo terminado, bastará esperar unos días para que Google Search Console empiece a indexar nuestros contenidos en los resultados de búsqueda de Google. El SEO es un trabajo laborioso, pero definitivamente conectar WordPress con Google Search Console es el primer paso para empezar con buen pie.