¡Hola a todos! En este videotutorial vamos a ver una de las tareas IMPRESCINDIBLES a la hora de trabajar con cualquier web: Copia de Seguridad.

Las copias de Seguridad siempre se realizan sobre dos elementos: Los Archivos de Instalación de WordPress y la Base de Datos de WordPress.

Los Archivos de Instalación de WordPress son esos archivos y carpetas que contienen toda la estructura de nuestros WordPress, las imágenes que hemos subido, los plugins y temas que hemos instalado…

Es decir, las carpetas wp-admin, wp-content, wp-includes, los archivos index.php, y otros archivos .html, .css y .php.

Además de los Archivos de Instalación también tenemos que realizar una copia de la Base de Datos. La Base de Datos se crea automáticamente en el Hosting Cuando Instalamos WordPress y contiene todo el contenido de páginas, entradas, comentarios, usuarios, contraseñas… de nuestro WordPress. Totalmente esencial.

Vamos a ver como hacerlo todo a través de un plugin muy sencillo:

¿Verdad que es sencillo? Con este sencillo plugin puedes no solo realizar copias de seguridad de los Archivos de Instalación y las Bases de Datos de WordPress sino además programar trabajos y enviarlos a Dropbox ¡Poco más se puede pedir!

¡Ahora aprovecha que ya sabes realizar una copia de seguridad completa para mantener seguro tu sitio web!