Curso Wordpress

¡Cómo hacer una copia de Seguridad en WordPress!

¡Hola a todos! En este videotutorial vamos a ver una de las tareas IMPRESCINDIBLES a la hora de trabajar con cualquier web: Copia de Seguridad.

Las copias de Seguridad siempre se realizan sobre dos elementos: Los Archivos de Instalación de WordPress y la Base de Datos de WordPress.

Los Archivos de Instalación de WordPress son esos archivos y carpetas que contienen toda la estructura de nuestros WordPress, las imágenes que hemos subido, los plugins y temas que hemos instalado…

Es decir, las carpetas wp-admin, wp-content, wp-includes, los archivos index.php, y otros archivos .html, .css y .php.

Además de los Archivos de Instalación también tenemos que realizar una copia de la Base de Datos. La Base de Datos se crea automáticamente en el Hosting Cuando Instalamos WordPress y contiene todo el contenido de páginas, entradas, comentarios, usuarios, contraseñas… de nuestro WordPress. Totalmente esencial.

Vamos a ver como hacerlo todo a través de un plugin muy sencillo:

¿Verdad que es sencillo? Con este sencillo plugin puedes no solo realizar copias de seguridad de los Archivos de Instalación y las Bases de Datos de WordPress sino además programar trabajos y enviarlos a Dropbox ¡Poco más se puede pedir!

¡Ahora aprovecha que ya sabes realizar una copia de seguridad completa para mantener seguro tu sitio web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *