¿Cómo configurar actualizaciones automáticas en WordPress?

Curso Wordpress actualizaciones automaticas

¿Sabías que WordPress viene por defecto con las actualizaciones automáticas habilitadas para actualizaciones menores (una actualización menor sería por ejemplo pasar de la 5.2.1 a la 5.2.2)?

Esto significa que WordPress instala automáticamente actualizaciones de seguridad sin requerir la intervención del usuario.

Sin embargo, no actualiza automáticamente nuestro sitio web cuando hay una nueva versión importante o una actualización mayor (pasar de 5.2.9 a 5.3, por ejemplo). Por lo que, deberemos realizar la actualización manualmente nosotros mismos.

En este artículo, vamos a ver como habilitar fácilmente las actualizaciones automáticas en WordPress para las versiones principales también (actualizaciones mayores).

¿Cómo funcionan las actualizaciones automáticas de WordPress?

WordPress introdujo la función de actualizaciones automáticas en WordPress 3.7 (24 de octubre de 2013). Esto permitió a WordPress instalar versiones menores automaticamente para mejorar la seguridad de nuestro sitio web.

Esto es muy importante si manejamos varios sitios WordPress, ya que, nos ahorra mucho tiempo en ir a cada sitio web y realizar las correspondientes actualizaciones menores.

Por otro lado, si queremos ser aún más eficientes a la hora de manejar y administrar varios sitios web, sería muy interesante que activásemos las automatización de las actualizaciones mayores.

Es importante recordar que antes de realizar una actualización mayor es necesario poder disponer de una copia de seguridad lo más reciente posible, por si ocurriese cualquier problema de compatibilidad. Si desconoces como realizar copias de seguridad, échale un vistazo a nuestro Curso de WordPress Básico.

 Dicho esto, vamos a ver cómo configurar fácilmente las actualizaciones automáticas para las principales versiones de WordPress.

Método 1. Habilitar las actualizaciones automáticas de WordPress para versiones principales utilizando un plugin

Este método es el más fácil y recomendado para todos los usuarios.

Primero, tenemos que instalar y activar el plugin Easy Updates Manager (una vez más si no sabes instalar un plugin, échale un vistazo a nuestro Curso de WordPress Básico).

Tras la activación, accederemos a “Escritorio” >> “Opciones de actualizaciones” para configurar nuestro plugin.

Dentro de la pestaña “General” en la sección “Actualizaciones automáticas“, haremos click en la opción “Personalizar“. 

Curso WordPress actualizaciones automaticas

Después de eso, se desplegarán una serie de opciones. Nos situaremos en la sección “Versiones mayores de WordPress” y marcaremos la opción “Activar versiones mayores”.

Curso WordPress actualizaciones automaticas

No hará falta hacer nada más. El plugin almacenará automáticamente nuestra configuración y permitirá que las principales versiones de WordPress se actualicen automáticamente.

Este plugin también nos permitirá configurar otras actualizaciones automáticas o deshabilitarlas. 

Método 2. Habilitar manualmente la actualización automática para versiones principales en WordPress

Este método requiere que añadamos código a nuestros archivos de WordPress.

Primero, añadiremos la siguiente línea de código al archivo wp-config.php (lo encontraremos en la carpeta raiz de nuestro hosting, si no sabes que es un hosting o donde encontrar la carpeta principal échale un vistazo a nuestro Curso de WordPress Básico):

 define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', true ); 

Hay un pequeño problema con este código. También permite instalar actualizaciones de desarrollo (versiones beta).

Para desactivar versiones compiladas y actualizaciones de desarrollo, es necesario añadir el siguiente código en un fragmento de código personalizado.

 add_filter( 'allow_dev_auto_core_updates',   '__return_false'   ); 

Este filtro deshabilitará las actualizaciones automáticas para actualizaciones de desarrollo.

Finalmente, nuestro sitio WordPress ahora está listo para actualizarse automáticamente, sin nuestra intervención, siempre que haya una nueva versión de WordPress disponible.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Cursos Wordpress Valencia como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

¡Eh! ¡Hay nuevos ¿Te avisamos?

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

×

¡Hola! Estamos aquí para ayudarte :)

× ¿Hablamos un rato?