¿Cómo añadir fácilmente código personalizado en WordPress? (sin romper nuestro sitio web)

Curso Wordpress

A menudo, mientras lees el blog de Cursos WordPress Valencia , es posible que te hablemos de incluir fragmentos de código personalizado en el archivo functions.php de tu tema. El problema es que si nos adentramos en dicho archivo incluso un pequeño error puede dañar nuestro sitio web. 

En este artículo, vamos a ver una manera fácil de agregar código personalizado en WordPress sin destruir nuestro sitio web.

Añadir fragmentos de código personalizados en WordPress

Lo primero que debemos hacer es instalar y activar el plugin Code Snippets en nuestro sitio web. Si no sabes cómo instalar y activar un plugin, échale un vistazo a nuestro de Curso WordPress Básico, en él aprenderás todos los principios básicos de WordPress.

Tras la activación, el plugin añadirá un nuevo menú llamado Fragmentos de código en nuestro menú de administración de WordPress. Al hacer click en él, se mostrará una lista de todos los fragmentos de código personalizados que hay guardados en nuestro sitio web.

El plugin nos incluye por defecto unos ejemplos de fragmentos de código para que nos sirvan de ejemplo para escribir nuestros propios códigos.

Continuaremos y haremos click en el botón ‘Añadir nuevo’ para crear nuestro primer fragmento de código personalizado en WordPress.

Curso WordPress

Esto nos llevará a la página ‘Añadir nuevo fragmento de código’.

Lo primero que tendremos que hacer es ingresar un título para nuestro fragmento de código personalizado. Puede ser cualquier texto que nos ayude a identificar el código y su función. Después de eso, podremos escribir o copiar y pegar nuestro fragmento de código en el cuadro de ‘Código’.

Curso WordPress

En la captura de pantalla anterior, hemos agregado un fragmento de código personalizado para eliminar el número de versión de WordPress del código de nuestro sitio de prueba.

function cwv_eliminar_version() {
return '';
}
add_filter('the_generator', 'cwv_eliminar_version');

Debajo del cuadro de código, veremos un área de texto para añadir una descripción. Podremos añadir cualquier texto que nos ayude a recordar qué hace este código, dónde lo hemos encontrado y por qué lo estamos añadiendo a nuestro sitio web.

Curso WordPress

También podremos asignar Etiquetas a nuestro fragmento de código. Esto nos ayudará a ordenar nuestros fragmentos de código por tema y funcionalidad.

Finalmente, haremos click en el botón ‘Guardas cambios y activar‘.

Si solo deseamos guardar el fragmento de código y no activarlo, haremos click en el botón ‘Guardar cambios’.

Importante, también podremos cambiar el alcance del fragmento de código. Podemos ejecutarlo solo en el área de administración de WordPress, en el front-end de nuestro sitio o en cualquier lugar. Si no estás seguro, deja la opción predeterminada ‘Ejecutar fragmento de código en todas partes’.

Una vez que hayamos guardado y activado el fragmento de código, éste, empezará a funcionar en nuestro sitio de inmediato.

Administrar tus fragmentos de código personalizados

El plugin Code Snippets proporciona una interfaz gráfica de usuario muy sencilla para administrar nuestros fragmentos de código personalizados en WordPress.

Podremos guardar fragmentos de código sin activarlos en nuestro sitio o desactivar los que estén activos, en cualquier momento que deseemos. Tambíen tendremos la opción de exportar fragmentos de código específicos o exportarlos de forma masiva.

Curso WordPress

Si estamos moviendo nuestra web a otro hosting, podremos importar fácilmente nuestros fragmentos de código utilizando la opción Fragmentos de código » Importar.

En este menú podremos importar los fragmentos de código, subiendo el archivo que habiamos exportado anteriormente.

Curso WordPress

El plugin Code Snippets funciona perfectamente de fábrica, pero podremos modificar la configuración del plugin visitando el menú Fragmentos de código » Ajustes.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente código personalizado en nuestro WordPress. 

Si este artículo te ha resultado demasiado complicado y no entiendes conceptos básicos de WordPress, te recomendamos que le eches un vistazo una vez más al Curso Wordpres Básico.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook .

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Cursos Wordpress Valencia como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

¡Eh! ¡Hay nuevos ¿Te avisamos?

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)