¿Cómo añadir un botón de llamada a nuestro WordPress?

Curso Wordpress

En este artículo vamos a ver como agregar un botón para llamar desde nuestra web WordPress. 

Cada vez con más frecuencia más personas visitan nuestro sitio web usando sus teléfonos móviles, el agregar un botón de llamada les facilitará mucho ponerse en contacto con nosotros. 

Agregar un botón de llamar ahora en WordPress mediante un plugin

Este método es el más fácil y recomendado para todos los usuarios. Nos permitirá crear un botón de llamada flotante, integrarlo con Gutenberg y el editor clásico e incluso añadirlo como widget en las areas de widgets de nuestro tema WordPress que deseemos.

Es plugin que vamos a utilizar se llama WP Call Button. Lo primero que tendremos que hacer es instalar y activar el plugin  Si no estás familiarizado con la instalación de plugins, échale un vistazo a nuestro Curso WordPress Básico.

Después de la activación, iremos a “Ajustes >> “WP Call Button” para personalizar la configuración del plugin.

La primera página de configuración es para la función más solicitada, “Sticky Call Button”, que es un botón flotante que se desplaza con el usuario mientras navega por nuestro sitio web WordPress.

Curso WordPress botón llamada

Esta función altamente optimizada de conversión nos ayuda a recibir más llamadas y cerrar negocios más rápido.

Comenzaremos ingresando el número de teléfono de nuestra empresa al que deseamos que nos llamen nuestros futuros clientes. El plugin WP Call Button ya incluye la extensión telefónica, por lo que, únicamente tendremos que seleccionar el país en el que tenemos nuestra línea.

A continuación, tenemos la posibilidad de agregar el texto del botón de llamada, seleccionar la posición en la que aparecerá y el color del botón.

Por defecto, el plugin agregará un botón para llamar en todas las páginas y todos los dispositivos. Sin embargo, tenemos la opción de mostrarlo solo en ciertas páginas o mostrarlo solo en dispositivos móviles.

Una vez que hayamos terminado, haremos click en la palanca de activación en la parte superior para activarlo y finalmente guardaremos la configuración pulsando en el botón “Guardar cambios“.

Después de eso, podremos visitar nuestro sitio web para ver el botón de llamada en acción.

Curso WordPress botón llamada

Si deseamos agregar un botón de llamada estático en nuestra página de contacto o en cualquier otro contenido de nuestro WordPress, tenemos dos opciones.

Si estamos utilizando el nuevo editor de bloques Gutenberg de WordPress, simplemente crearemos o editaremos una página existente. A continuación, en el editor Gutenberg, nos habrá aparecido un nuevo bloque llamado “WP Call Button“. Lo agregaremos como cualquier otro bloque.

El bloque del botón de llamada de WordPress incluye muchas opciones de personalización, como la capacidad de personalizar el color del botón, el texto del botón, el tamaño de fuente y la capacidad de mostrar u ocultar el icono del teléfono.

Una vez que agreguemos el botón, permitirá a los usuarios hacer clic y llamar al número de teléfono que especificamos anteriormente en “Ajustes” >> “WP Call Button” >> “Sticky Call Buttón“.

Ahora, si estamos utilizando el editor clásico de WordPress , tendremos que usar el menú “Ajustes” >> “WP Call Button” >> “Static Call Buttón”  para generar un shortcode que nos permitirá añadir nuestro botón de llamada.

curso wordpress botón llamada

Dentro del menú podremos personalizar el texto del botón de llamada, el color y elegir si deseamos mostrar u ocultar el icono del teléfono. Después de eso, simplemente copiaremos el shortcode y lo pegaremos dentro de la publicación o página donde deseamos agregarlo.

El plugin WP Call Button también nos permite agregar un botón de llamada en la barra lateral de nuestro sitio web utilizando un widget.

Para hacer esto, deberemos ir a “Apariencia” >> “Widgets” y arrastrar el widget “WP Call Button” al área de widgets que deseemos, en este caso, a nuestra Barra Lateral.

Este widget nos permite agregar un título y una descripción. Podemos hacer click en el enlace “Show Advanced Settings” para personalizar el texto del botón de llamada y su color, el color del botón y si deseamos o no mostrar el icono.

Curso WordPress botón llamada

Con esto, ya tendremos nuestro botón de llamada en el área de widgets deseada.

Como habrás visto, WP Call Button es, con mucho, el plugin de botón de llamada más fácil y completo del mercado.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo agregar un botón para llamar en WordPress. También puede consultar nuestro artículo para sobre cómo agregar un chat a nuestro WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Cursos Wordpress Valencia como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

¡Eh! ¡Hay nuevos ¿Te avisamos?

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

×

¡Hola! Estamos aquí para ayudarte :)

× ¿Hablamos un rato?