¿Cómo agregar un chat a nuestro WordPress?

curso wordpress livechat

Añadir la funcionalidad de chat en vivo a nuestro sitio web nos permitirá interactuar con nuestros visitantes. Podremos responder sus preguntas y resolver sus problemas en tiempo real.

Esto nos ayudará a convencer a nuestros clientes potenciales para que compren nuestro producto. También nos permite proporcionar un soporte más rápido a nuestros clientes, para que se mantengan fieles a nuestra marca.

En este artículo, explicaremos cómo agregar un chat a nuestro sitio de WordPress, de manera fácil y sencilla.

¿Por qué usar Live Chat en nuestro sitio de WordPress?

En esta era de gratificación instantánea, los clientes desean obtener respuestas inmediatas a sus preguntas. Esto les ayuda a tomar una decisión rápida para comprar un producto o servicio.

Según eConsultancy , el chat en vivo tiene el mayor nivel de satisfacción entre todos los canales de servicio al cliente.

El chat en vivo tiene un nivel de satisfacción del 73%, mientras que la satisfacción del correo electrónico es del 61%, el teléfono está en el 44% y la tasa de satisfacción de SMS o Whatsapp es del 41%.

El chat en vivo es una herramienta increíblemente poderosa para recuperar carros abandonados y mejorar la tasa de conversión general en tu sitio web, especialmente si tienes una tienda online.

Además de ser una poderosa herramienta de ventas, también puedes usar el chat en vivo para brindar soporte a tus clientes, lo que puede ayudar a convertirlos en embajadores de tu marca.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo añadir fácilmente un chat en vivo gratuito en WordPress.

Agregar chat en vivo a WordPress

Si bien hay muchas soluciones de chat en vivo disponibles para WordPress, nosotros utilizaremos LiveChat Inc.

Si bien el plugin es gratuito, el servicio exige de una suscripción de pago al servicio LiveChat. Esta es una de las soluciones más rentables del mercado.

No hay un buen plugin completamente gratuito de chat en vivo para WordPress.

La suscripción de pago de LiveChat Inc comienza en 16.99$ por mes, pero ofrecen una prueba gratuita de 30 días de su producto.

Creemos que es la mejor opción para las pequeñas empresas que recién comienzan. Vale la pena gastarse dinero en ello porque ayudará a hacer crecer tu negocio.

Puedes añadirlo a tu sitio web de forma gratuita y probarlo.

Para comenzar, dirígete al sitio web de LiveChat para crear una nueva cuenta.

Sitio web de LiveChat Inc

A continuación, debes hacer clic en el botón “Registrese ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto te llevará a una nueva página donde deberás proporcionar información básica como tu nombre completo, dirección de correo electrónico, contraseña, sitio web y número de teléfono.

Crea una cuenta de LiveChat

Haz clic en el botón “Create account” para continuar.

En el siguiente paso, nos indicará como podemos instalar el plugin de LiveChat en WordPress para conectarlo con el servicio. Nosotros haremos click en “I’ll do it later” (instalaremos el plugin posteriormente).

En las siguientes ventanas haremos click en “Next” y “Continue without team” respectivamente.

Finalmente accederemos al panel de configuración de nuestra cuenta de LiveChat.

Personalizar la apariencia de la ventana de chat en vivo

Nuestra ventana de LiveChat necesita captar la atención del usuario mientras se mezcla con el resto del diseño de nuestro sitio web. LiveChat nos permite realizar cambios en la apariencia de la ventana de chat para satisfacer nuestras necesidades.

Para hacerlo, deberemos acceder al personalizador a través de “Settings” >> “Chat widget” >> “Customization“.

Esto nos llevará a la página del personalizador donde podremos cambiar la apariencia, posición, opciones móviles y otras opciones de nuestro chat en vivo.

Página de configuración de la cuenta de LiveChat

Una vez realizados todos los cambios necesarios haremos click en “Save changes“.

También podremos cambiar en lenguaje de los mensajes que aparecen por defecto en nuestro chat en “Settings” >> “Chat widget” >> “Language“.

Configuración de chat en vivo en tu sitio web de WordPress

LiveChat viene con un plugin gratuito de WordPress que nos permite añadirlo a nuestro sitio web en pocos minutos.

Para ello vamos a instalar y activar el plugin LiveChat en nuestro WordPress. Si no sabes instalar un plugin te recomendamos que le eches un vistazo al Curso WordPress Básico: Las Bases, hacemos cursos todos los meses.

Tras la activación, nos dirigiremos a “LiveChat” >> “Settings“. Haremos click en “Sign in” para loguearnos.

Conéctese con la cuenta LiveChat Inc

Introduciremos nuestro correo y contraseña y si procediese y haremos click en “Allow“.

Ahora nuestro LiveChat ya estrá listo y funcionando en nuestro web.

Por último recibiremos las notificaciones en nuestra cuenta de LiveChat cuando algun visitante nos contacte via chat. Podremos interactuar con ellos y ver los contactos a través de la opción “Chats” del panel de control de LiveChat (no de nuestro WordPress).

Y con todo esto podremos gestionar un feedback más real con nuestros clientes y aplicar lo que aprendamos al desarrollo de nuestro negocio.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente un Chat en vivo en WordPress. También es posible que desees realizar alguno de nuestros curso o eventos para aprender de manera profesional a trabajar con WordPress. Para ello, échale un vistazo al Calendario de Cursos.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Cursos Wordpress Valencia como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

¡Eh! ¡Hay nuevos ¿Te avisamos?

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

×

¡Hola! Estamos aquí para ayudarte :)

× ¿Hablamos un rato?