¿Cómo medir la velocidad de nuestra web WordPress?

curso-wordpress-medir-velocidad-web

¿Quieres ejecutar una prueba de velocidad de tu sitio web? La mayoría de los principiantes no saben por dónde empezar y qué buscar en la prueba de velocidad de un sitio web.

Hay un montón de herramientas de prueba de velocidad de sitios web en línea que podemos usar. Sin embargo, todas ellos presentan resultados a veces poco comprensible para los usuarios no expertos en tecnología.

En este artículo, vamos a ver cómo ejecutar correctamente una prueba de velocidad del sitio web y las mejores herramientas para ejecutar nuestras pruebas de velocidad.

Las mejores herramientas para ejecutar una prueba de velocidad de nuestro WordPress

Hay muchas herramientas gratuitas y de pago de prueba de velocidad del sitio web y de monitoreo del rendimiento que podemos usar. Cada una de ellas tiene algunas características realmente geniales que los distinguen.

No solo necesitamos testear nuestro sitio web con una herramienta. Podemos usar múltiples herramientas y ejecutar múltiples pruebas para ser más exhaustivos.

Sin embargo, recomendamos a los usuarios que solo se usen estas herramientas para mejorar el rendimiento de su sitio web. Tratar de lograr una calificación o puntaje perfecto en estas herramientas a menudo es extremadamente difícil y bastante imposible en la mayoría de los casos para sitios web que funcionan en el mundo real.

Nuestro objetivo debe ser mejorar la velocidad de carga de la página para nuestros usuarios, para que puedan disfrutar de una experiencia de usuario más rápida y consistente en nuestro sitio web.

Dicho esto, echemos un vistazo a las mejores herramientas para ejecutar una prueba de velocidad del sitio web.

1. Herramienta de prueba de velocidad del sitio web IsItWP

Curso WordPress medir velocidad web

La herramienta de prueba de velocidad de sitio web gratuita de IsItWP es la herramienta de prueba de velocidad de sitio web más amigable para principiantes. Nos permite verificar rápidamente el rendimiento del sitio web, ejecutar múltiples pruebas y desglosar los resultados para descubrir qué está ralentizando nuestra web.

También obtendremos sugerencias de mejoras perfectamente organizadas. Podemos hacer click en cada categoría para ver los pasos que tendremos que seguir para solucionar problemas de rendimiento. El sitio web también ofrece monitoreo del tiempo de actividad del servidor y otras herramientas útiles para los propietarios de sitios web.

2. Pingdom

Curso WordPress medir velocidad web

Pingdom es una de las herramientas de monitoreo de rendimiento de sitios web más populares. Es fácil de usar y nos permite seleccionar diferentes ubicaciones geográficas para ejecutar una prueba, lo que es realmente útil.

Los resultados se presentan con una descripción general fácil de entender, seguida del informe detallado. Obtendremos también sugerencias de mejora del rendimiento.

3. Insights de Google Pagespeed

Curso WordPress medir velocidad web

Google Pagespeed Insights es una herramienta de monitoreo del rendimiento del sitio web creada por Google. Nos proporciona informes de rendimiento del sitio web para vistas móviles y de escritorio. Podemos cambiar entre estos informes y encontrar algunos problemas que son comunes entre ambos informes y algunos que Google recomienda solucionar en la vista móvil.

También obtendremos recomendaciones detalladas para cada problema, lo que es útil para los desarrolladores. Sin embargo, la herramienta en sí es un poco intimidante para principiantes y usuarios no desarrolladores.

4. GTmetrix

Curso WordPress medir velocidad web

GTmetrix es otra poderosa herramienta de prueba de velocidad del sitio web. Nos permite probar nuestra web utilizando herramientas populares como el medidor de velocidad de página de YSlow. Podemos cambiar la ubicación geográfica y el navegador creando una cuenta.

Muestra informes detallados con un breve resumen de los resultados. Podemos cambiar entre las dos herramientas (PageSpeed e YSlow) y ver las recomendaciones. Al hacer click en cada recomendación, obtendremos más detalles.

5. WebPageTest

Curso WordPress medir velocidad web

La herramienta WebPageTest es otra herramienta gratuita de prueba de velocidad en línea que podemos usar. Es un poco más avanzada que algunas otras herramientas en nuestra lista. Sin embargo, nos permite elegir un navegador y una ubicación geográfica para nuestras pruebas.

Por defecto, ejecuta la prueba 3 veces para obtener los resultados de la prueba de velocidad de nuestra web WordPress. Muestra una vista detallada de cada resultado en el que podemos hacer click para expandir y ver el informe completo.

¿Cómo ejecutar correctamente una prueba de velocidad del sitio web WordPress?

No se garantiza que ejecutar pruebas de velocidad del sitio web nos diga exactamente cómo funciona nuestra web WordPress.

Verás, Internet es como una carretera. A veces hay más tráfico o congestión que puede ralentizarlo. Otras veces, todo está claro y puede recorrerlo mucho más rápido.

Hay varios otros factores involucrados que afectarían la calidad y precisión de sus resultados. Es importante ejecutar estas pruebas exhaustivamente antes de comenzar a analizar los datos.

Lo ideal es realizar varias pruebas con diferentes medidores y desde diferentes ubicaciones y navegadores y obtener una media de los resultados.

Con esto, llegaremos a la máxima precisión posible en lo que respecta a la velocidad de nuestra web.

Espermos que este artículo te haya ayudado a poder medir la velocidad de tu web WordPress con la máxima precisión posible. Si deseas aprender a trabajar WordPress a un nivel profesional y llegar a ganar dinero con tu web WordPress, échale un vistazo a nuestra Carrera Profesional de Diseño Web con WordPress o a nuestros Cursos Monográficos de WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Cursos Wordpress Valencia como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

¡Eh! ¡Hay nuevos ¿Te avisamos?

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

×

¡Hola! Estamos aquí para ayudarte :)

× ¿Hablamos un rato?