Los 5 mejores plugins de compresión de imágenes para WordPress

¿Estás buscando el mejor plugin de compresión de imágenes de WordPress para tu sitio web? Los plugins de compresión de imágenes nos permiten optimizar fácilmente las imágenes en WordPress para una mejor velocidad y rendimiento . En este artículo, hemos comparado los mejores plugins de compresión de imágenes para WordPress.

¿Cuándo necesitamos un plugin de compresión de imágenes de WordPress?

Las imágenes son más pesadas que el texto plano, lo que significa que tardan más en cargarse y pueden ralentizar nuestra web.

Sin embargo, probablemente hayas escuchado el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes hacen que nuestro contenido sea más atractivo e interactivo.

Para mejorar la velocidad de nuestra web de WordPress, necesitamos optimizar nuestras imágenes. La mejor manera de hacerlo es usar Photoshop u otro software de edición de imágenes antes de cargar la imagen en WordPress. Esto nos da mucho más control sobre la calidad de las imágenes que vamos a subir

Sin embargo, también existen varios plugins de compresión de imágenes de WordPress que pueden ahorrarnos mucha faena. Estos plugins optimizan nuestras imágenes al comprimirlas automáticamente y usar la versión de menor tamaño en nuestra web.

Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores plugins de compresión de imágenes de WordPress y cómo se comparan en términos de optimización de imagen, rendimiento y calidad.

1. reSmush.it

Curso WordPress Plugin Compresor imagenes

reSmush.it es un gran plugin de compresión de imágenes de WordPress. Nos permite optimizar automáticamente las imágenes al cargarlas, así como ofrecernos una opción de optimización masiva para imágenes subidas anteriormente.

La desventaja es que no tiene diferentes niveles de compresión. También limita la optimización para imágenes de hasta 5 MB.

2. EWWW Image Optimizer

Curso WordPress Plugin Compresor imagenes

EWWW Image Optimizer es una gran opción como plugin de compresión de imágenes de WordPress. Es fácil de usar y puede optimizar automáticamente las imágenes que vayamos subiendo sobre la marcha. También puede comprimir y optimizar las imágenes cargadas previamente, a granel, como en el anterior plugin.

Realiza toda la compresión en sus propios servidores, lo que significa que no necesitamos registrarnos para obtener una clave API. También puede optimizar las imágenes generadas por otros plugins de WordPress y almacenadas fuera de las carpetas de nuestra biblioteca de medios. No requiere una cuenta para usar el plugin, pero podemos registrarnos en su API para obtener funciones adicionales.

3. Compress JPEG & PNG images

Curso WordPress Plugin Compresor imagenes

Compress JPEG & PNG es creado por el equipo detrás de TinyPNG, y necesitaremos crear una cuenta para usar el plugin. Solo podemos optimizar 100 imágenes cada mes con la cuenta gratuita. Podemos comprimir automáticamente las imágenes al cargarlas, y también optimizar en masa las imágenes más antiguas.

La configuración del plugin nos permite elegir qué tamaños de imagen deseamos optimizar. Además, también podemos establecer un tamaño máximo para las cargas originales. El plugin cambiará automáticamente el tamaño de las imágenes que superen dicho tamaño.

4. ShortPixel Image Optimizer

Curso WordPress Plugin Compresor imagenes

ShortPixel Image Optimizer es otro útil plugin de compresión de imágenes de WordPress. Requiere que obtengamos una clave API al proporcionar nuestra dirección de correo electrónico. La cuenta gratuita básica nos permite comprimir hasta 100 imágenes por mes, y deberemos actualizar a sus planes pagos para aumentar este límite.

Comienza a comprimir imágenes tan pronto como activamos el plugin y almacena nuestras imágenes originales en una carpeta separada. También nos permite comparar el archivo original con la versión comprimida para ver la diferencia de calidad. ShortPixel está repleto de funciones avanzadas y nos permite elegir entre diferentes formatos de compresión.

5. WP Smush

Curso WordPress Plugin Compresor imagenes

WP Smush es otro popular plugin de compresión de imágenes de WordPress. Comprime automáticamente las imágenes al cargarlas y también se puede usar para comprimir y optimizar los archivos de imágenes anteriores. También nos permite establecer la resolución máxima de la imagen, y nuestras imágenes se reducirán a tamaños más razonables mientras se comprimen.

La versión gratuita del plugin no requiere que creemos una cuenta para usar su clave API. La función de optimización masiva nos permite optimizar hasta 50 imágenes a la vez, y podemos volver a ejecutar el optimizador masivo para comprimir más imágenes (otras 50 cada vez).

¿Qué compresor de imágenes para WordPress elijo?

Nosotros te recomendamos claramente el reSmush.it o el EWWW Image Optimizer. Son los plugins más completos, sencillos y con menos limitaciones en cuanto a la comprensión de imágenes para WordPress.

De todos modos, ya depende de ti con cual te sientas tu más cómodo o satisfaga mejor tus necesidades, para eso instala, activa y repasa cada uno de los plugins que te recomendamos en este artículo.

Esperamos haberte ayudado a conocer los mejores plugins que existen para la compresión de imágenes en WordPress. Si todo esto aún te suena a chino, es posible que necesites hacer nuestra Carrera Profesional de Diseño Web con WordPress para tener un dominio total de tu WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver videotutoriales de WordPress. También puedes encontrarnos en TwitterFacebook e Instagram.

¿Te has gustado el artículo?

Suscríbete a nuestros Newsletter y no te pierda ni un artículo. No hacemos Spam ¡Escribimos 2 artículos nuevos por semana!

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Cursos Wordpress Valencia como responsable de esta web. La finalidad es el envío de publicaciones así como correos comerciales. La legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

¡Eh! ¡Hay nuevos ¿Te avisamos?

* HE ENTENDIDO la información sobre protección de datos y doy el consentimiento informado. Encontrarás más información en (POLÍTICAS DE PRIVACIDAD)

×

¡Hola! Estamos aquí para ayudarte :)

× ¿Hablamos un rato?